Nos remontamos al año 1.962, cuando los hermanos D. Francisco y D. Celestino comenzaron con su propio esfuerzo a comprar, cortar y cargar madera de los montes gallegos para verndelo a fábricas del entorno que se dedicaban a la transformación de la madera, siendo conocidos en aquel entonces como "Los Hermanos Lata”.
Gracias a su arduo trabajo, en 1.967 tomaron la iniciativa de establecerse en una pequeña fábrica de San Miguel de Sarandón, y ser ellos mismos los que realizaran el proceso de transformación y elaboración de productos en pino y eucalipto.
En 1987, tras años expandiendo el negocio, y ya en solitario, D. Celestino Lata Carbia constituye la sociedad como Maderas C. Lata, S.L, dedicándose al comercio nacional e internacional en toda clase de madera y en la primera y segunda transformación.
Con el relevo generacional en manos de su hijo, y gracias al apoyo, experiencia y pericia de esa gran figura paternal, Maderas C. Lata ofrece una visión del presente y del futuro de una empresa sólida, robusta y eficiente.